jueves, 27 de septiembre de 2018

AUTOESTIMA II


Componentes de la autoestima 

Resultado de imagen para seguridad en si mismo

1.-Seguridad. Capacidad de manejar cambios de una forma flexible y espontanea
 Tener seguridad en mi persona al relacionarme con los demás, al expresar mis ideas sin miedo a equivocarme. También al momento de exponer mostrar seguridad y confianza  para poder lograr lo que quiero y salir invicto en todos retos que se me presenten. Es muy importante que confiemos en nosotros mismos ya que si no lo hacemos nadie lo hará
2.-Autoconcepto. Entender cuáles son los roles y deberes que se tiene.
Conocer mis habilidades y destrezas que tengo así como también las debilidades y aceptarme como soy. en el caso de las debilidades tratar de mejorar cada día más y aprovechar mis habilidades al máximo. No juzgarme por las cosas que me salgan mal sino aprender de cada error para ser mejor.
3.- Pertenencia. Grado con el cual la persona se encuentra efectivamente relacionado con otras personas.
 Socializar y salir de nuestra zona de confort, es decir relacionarme con diferentes personas que contribuyan a mi desarrollo personal como profesional. tener habilidades sociales para poder comunicarme eficazmente con los demás respetando sus puntos de vista asimismo teniendo auto-control en mis emociones ya actitudes.
4.- Misión. Capacidad para fijarse metas que sean realistas y se puedan alcanzar.
Cada uno es arquitecto de su propio destino. La misión que tengo como estudiante es terminar esta carrera que es la administración, seguidamente especializarme y seguir unos grados mas altos. tengo metas a corto plazo como es terminar mis estudios como arbitro y objetivos a largo plazo es implantar una idea de negocio innovador.
5.- Aptitud. Capacidad de sentirse apto y poseer iniciativa para asumir riesgos, compartir ideas y opiniones.
 Me siento apto y capaz de conseguir mis sueños a base de perseverancia y una actitud positiva ante la vida, adquiriendo conocimiento para poder desenvolverme de manera eficaz en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

percepcion emocional

Mapa conceptual de la percepción emocional